ITINERARIO

 

 

Durante este recorrido aguas abajo del rio Huallaga, hasta Villa Lagunas, se podrá presenciar a los pueblos históricos asentados por décadas en la ribera, esplendorosos paisajes, delfines, gazas y otras diversidades propias de la naturaleza amazónica.          

 

Se recomienda la visita a la Reserva, durante todo el año, ya que nuestra amazonia, se diferencia en 2 épocas climatológicas, (Época de lluvias (6 meses) y verano o vaciantes de los ríos (6meses) llegando a temperaturas de 16°c, 35°c y 40°c, dependiendo de la época.

Cada época del año, nos garantiza avistamientos diferentes de animales silvestres propios de cada época; en verano podrás observar las Taricayas, charapas y otros reptiles en playas y palizadas, así como la puesta de los huevos en los meses de junio hasta setiembre, eclosionando en los meses de octubre a noviembre. Durante esta época muchas aves también anidan, paren animales mamíferos y otros que pueden ser vistos, durante el recorrido en canoas, a pie a través de caminos y trochas.

Es recomendable traer consigo repelentes para mosquitos, carpa, mosquiteros, botas, capota, linterna, ropa ligera, cámaras fotográficas y fílmicas, binoculares, cañas de pescar para realizar la pesca deportiva, así como medicamentos para picaduras de insectos y si usted sufre alguna enfermedad no olvide de llevar consigo sus medicamentos necesarios.

También le recomendamos amigo visitante, cambiar su moneda en soles peruano, traer consigo su bolsa de viaje y gastos personales en su maleta, ya que nuestra villa lagunas no cuenta con cajeros automáticos y otros sistemas bancarios.

Le presentamos el itinerario por días, hora y destinos a visitar de acuerdo a su economía.  Para su conocimiento nuestros guías son especializados en la zona.- Evite hacer tratos con falsos guías. 

DESCARGAR ITINERARIO AQUI